Sernac recibe un centenar de reclamos contra universidades por cobro de “servicios no prestados”
El director del organismo señaló que evalúan caso a caso las denuncias, pues se trata de un tema complejo, “difícil de abordar desde el punto de vista de la Ley del Consumidor”.
Más de un centenar de reclamos por “servicios no prestados” ha recibido el Sernac en contra de las universidades, desde la suspensión de clases a raíz del conflicto estudiantil, en mayo pasado.
Según consignó en su edición de hoy viernes el diario La Segunda, el organismo ya está oficiando a los planteles por el hecho.
“Todos los reclamos están siendo tramitados, es decir, se envían al proveedor que supuestamente infringe la Ley del Consumidor para que formule una solución (…) Es lo que hacemos como mediación directa”, dijo el director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Peribonio.
Los rectores de las universidades aludidas han expresado preocupación por los reclamos, señalando que cumplirán con la entrega del servicio de forma diferida.
“El tema es muy complejo, nos preocupa, y hay que analizarlo caso a caso”, precisó Peribonio, quien ratificó que el estudio jurídico del organismo evalúa las acciones a seguir.
“Todos vemos que la suspensión educacional tiene una causal que no depende del prestador del servicio, que escapa a su control, porque son los alumnos los que no están concurriendo a clases”, indicó el director del Sernac.
“Es muy difícil abordar estos casos desde el punto de vista de la Ley del Consumidor”, concluyó Peribonio.