Accionistas de RIM piden cambio en la dirección entre problemas de BlackBerry
Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está en favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.
Uno de los accionistas institucionales de Research In Motion, la compañía fabricante de los teléfonos móviles BlackBerry, reclamó hoy un cambio en la dirección de la empresa mientras en Europa continuaban los problemas con los servicios del popular “smartphone”.
Jaguar Financial dijo a través de un comunicado que un 8 % del accionariado de RIM está en favor de su propuesta de cambiar al equipo directivo y dividir la empresa en unidades.
El presidente de Jaguar Financial, Vic Albioni, dijo que su plan de juego “es ganar el apoyo de los accionistas que representan un número significativo de acciones de RIM”.
“Los accionistas que nos apoyan aprueban el plan de Jaguar de negociar un cambio en el gobierno (de RIM) y perseguir una transacción que cree valor”, añadió.
La petición de Jaguar Financial se produce pocas horas después de que millones de usuarios de RIM en Europa, el Oriente Medio y África sufrieran la pérdida del servicio de correo electrónico y mensajería.
A última hora del lunes, RIM dijo que el servicio había sido restablecido, sin dar detalles de las causas de su caída.
Pero hoy, RIM reconoció a través de su cuenta de Twitter que los problemas no han desaparecido.
“Algunas áreas tienen retrasos de mensajes y problemas de navegación. Estamos trabajando para devolver a la normalidad el servicio tan rápido como sea posible”, dijo la compañía.
RIM ha perdido rápidamente valor en los últimos meses ante la imparable ganancia de cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Además, RIM ha cosechado un sonoro fracaso con el lanzamiento de su tableta PlayBook, cuyas ventas están siendo una fracción de lo previsto por la compañía canadiense. EFE