Empresariado: “antes de hablar de reforma tributaria hay que definir el destino de esos recursos”
El líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, afirmó que no necesariamente hay que realizar una reforma tributaria, sino que se apuntar a la modificación de un tributo en particular o a la mejora de la eficiencia en el gasto.
El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, afirmó hoy que antes de establecer un debate para una reforma tributaria hay que definir qué se quiere hacer con esos recursos y seguir el orden lógico de la discusión. “Son dos materias distintas que las están relacionando con el trámite de la ley de presupuesto, ya que esta última define el financiamiento del erario público para un año; en cambio la estructura tributaria constituye un parámetro que define el tributo que pagan las personas y el sector privado“, precisó.
En ese sentido, el líder empresarial añadió que “se debe seguir un orden lógico y conocer cuáles son las necesidades y una vez que eso esté determinado saber cuánto cuesta financiar”.
Para ello, el titular de la industria entregó alternativas para mejorar el gasto sin necesariamente realizar una reforma tributaria. “Una alternativa puede ser un tributo en particular o mejorar la eficiencia en el gasto o bien cambiar programas por ser insuficientes por otro que tengan mayor rentabilidad social”, dijo.