Esta es la campaña que tiene nerviosos a los ejecutivos de Photoshop
'Self Steem Act' (Acto de Autoestima) es una campaña que promueve la creación de un proyecto de ley que regule el retoque fotográfico en revistas y anuncios.
Un matrimonio estadounidense se encuentra detrás de ‘Self Steem Act’ (Acto de Autoestima), una campaña que promueve adoptar un proyecto de ley que regule el retoque fotográfico en revistas y anuncios. La idea, que ya cosecha sus adeptos y ha llegado al otro lado del charco, es que se incluya un aviso cuando las fotografías hayan sido retocadas o a las modelos se les haya aplicado un exceso de maquillaje o peluquería.
“No podemos ignorar que nuestra cultura de belleza está teniendo salvajes efectos negativos en niñas y mujeres”, afirma Eva Matlins, creadora del proyecto junto a su marido, Seth. “Problemas verdaderos, serios y duraderos tienen lugar cuando no reconocemos que las imágenes y los ideales de formas humanas presentadas en los medios están creando expectativas y estándares irreales para la población femenina de nuestro país”. Proteger a mujeres y niñas es el fin. Avisar de los abusos fotográficos, el medio.
Un camino diferente pero de similar objetivo es el que ha tomado Gran Bretaña que, a través de su Autoridad de Estándares de Publicidad, ha emitido una serie de normas que las compañías tendrán que seguir a la hora de colocar sus anuncios en la calle, especialmente cuando estén cerca de lugares con alta concentración de menores (como colegios o parques), para proteger a la infancia.
Sigue leyendo…