Lanzan campaña contra discriminación en México a través de redes sociales
La iniciativa surge porque en estos canales se suelen utilizar algunos términos y preconceptos como divertidos o provocativos pero que exacerban la intolerancia y los tabúes, con los que suelen someterse a las minorías.
Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios con mayor pluralidad y participación ciudadana para intentar combatir algunos de los abusos que suelen cometer tanto las empresas como los organismos del Estado.
Es así como se pueden encontrar grupos que promueven la igualdad de condiciones para todas las personas, sitios que denuncian publicidad engañosa o abusos de autoridad de funcionarios públicos y, como el caso que destacamos en esta oportunidad, un espacio para denunciar actos discriminatorios que aparezcan en medios de comunicación o campañas publicitarias.
Lo destacado de esta iniciativa es que cuenta con el apoyo oficial de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), organismo dependiente del gobierno mexicano.La campaña Observatorio Rostros de la Discriminación fue presentada en sociedad el pasado 4 de octubre y cuenta con el apoyo de la CDHDF mencionada, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la cadena estatal Instituto Mexicano de la Radio, la Universidad Iberoamericana, la Fundación Manuel Buendía y el colectivo cultural contra la discriminación de nombre La Cabaretiza.