Compensaciones pueden costar a BlackBerry más de 117 millones de dólares
La compañía regalará aplicaciones hasta un valor de unos 70 euros que podrán descargarse en el móvil hasta finales de año.
Al fabricante canadiense de BlackBerry, RIM, la avería de la semana pasada puede costarle más de 117 millones de dólares (unos 84 millones de euros). Y esta cifra únicamente contempla las compensaciones que deberá dar a las operadoras que, a su vez, descontarán de la factura mensual los días que el cliente no tuvo servicio.
Estos cálculos no contemplan los costes que tendrá para la compañía recuperar la confianza de los clientes. En este terreno las especulaciones se multiplican. Un analista aventura la pérdida de uno de cada cinco clientes tras el disgusto por la avería. De hecho, RIM ya ha tomado iniciativas para compensar por su cuenta a los clientes y ha anunciado que regalará aplicaciones hasta un valor de unos 70 euros que podrán descargarse en el móvil hasta finales de año.
Eduardo Fernández, director general de BlackBerry España, admitió que “si trabajas al límite pasan estas cosas. Manejamos 22 petabytes de datos al mes para dar servicio a 70 millones de usuarios. En España tenemos más de 2 millones y más de 1.200.000 usan BBM”.