Encapuchados irrumpen en sede de la UDI e instalan lienzos alusivos a la educación
El senador UDI Víctor Pérez lamentó el hecho y afirmó que "la política es con ideas, discutiendo, enfrentando programas y proyectos y no con hechos de violencia".
Un grupo de encapuchados ingresó esta madrugada a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en calle Suecia, donde instalaron lienzos alusivos a las demandas educativas.
El senador UDI Víctor Pérez lamentó el hecho y aseguró que se trata “de delincuencia, un hecho de violencia para tratar de amedrentar, pero claramente no van a cumplir ningún objetivo con ello”. Asimismo, el senador comentó que causaron daños principalmente en la puerta principal, en una vitrina y que trataron de buscar o robar algo. “Estamos denunciando a la policía y esperamos que se esclarezca. Lo único que hicieron fue causar daño”, sentenció.
“La política es con ideas, discutiendo, enfrentando programas y proyectos y no con hechos de violencia”, agregó el parlamentario haciendo hincapié en que la UDI continuará “manifestando y dando a conocer su postura e ideas” sobre lo que cree necesario para el país, “le guste a quien le guste”.
De acuerdo a los informado por el personal de la 19na Comisaría de Providencia que llegó al lugar, a eso de las 06:30 horas, tres encapuchados llegaron a la sede para instalar lienzos, que según confirma Cooperativa, estarían vinculados con los secundarios.
Los desconocidos saltaron la reja de la sede del partido liderado por Juan Antonio Coloma e hicieron un forado en la puerta de acceso principal a la sede, y tras colocar los carteles, escaparon del lugar sin paradero conocido.
Carabineros procedió a retirar los carteles e investiga la posibilidad de que se haya concretado un robo en el interior del local, donde permanecía una cuidadora, la cual no se habría dado cuenta de la situación.
En cuanto a los lienzos instalados por los encapuchados y que hacían alusión directa al conflicto estudiantil, el senador Pérez afirmó que “los delincuentes se pueden cubrir con ropajes. Indudablemente el problema de la educación no se soluciona con hechos policiales, sino que con propuestas, con discusión, debate y nuevas ideas”.