Estudiantes de la Católica de Valparaíso y U. Santa María vuelven a tomarse planteles
La situación se produjo a eso de las 5 de la madrugada por un grupo de no más de 15 personas. Hasta el momento no se ha emitido una orden de desalojo, no obstante no se descarta que ello ocurra en las próximas horas.
La sede de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso y la casa central de la Universidad Santa María fueron retomadas esta madrugada, luego del desalojo sufrido la semana pasada.
Un grupo de no más de 15 personas, según consigna La Tercera, a eso de las 5 de la madrugada se tomaron las dependencias de ambas casas de estudio.
Según información de carabineros, todavía no se ha emitido una orden de desalojo, no obstante no se descarta que ello ocurra en las próximas horas.
El dirigente de la PUCV, Roy Lara, de la carrera de Ingeniería en Transporte, indicó que “encuentra lamentable la situación, porque hoy día se iniciaba el segundo semestre”. Sin embargo, dijo entender la actitud de los estudiantes, ya que “existe desconfianza respecto a cuáles serán los procedimientos a seguir que va a tener la rectoría con las carreras de la Facultad de Ingeniería”.