Iglesia Metodista afirma que Chile tiene “recursos humanos y financieros” para aplicar cambios estructurales en educación
Las autoridades religiosas del credo emitieron una declaración pública en la que además critican la desigualdad social que se vive en el país.
En una declaración pública emitida tras su Junta General los días 15 y 16 de octubre, la Iglesia Metodista afirmó, en relación al conflicto por la educación, que el país tiene “recursos humanos y financieros” suficientes para aplicar cambios estructurales en la materia.
“Ante los clamores que existen por un cambio de fondo en la educación chilena, nuestra iglesia se manifiesta a favor de toda decisión de carácter político que signifique superar las actuales condiciones del sistema educativo”, señala el documento.
“Creemos que el país tiene los recursos humanos y financieros necesarios para avanzar en estos cambios estructurales”, agregan las autoridades religiosas.
En este ámbito, remarcaron su preocupación por la desigualdad “en la acumulación de las riquezas”, y los “beneficios económicos de unos pocos”.
Finalmente, valoraron “toda expresión de protesta pacífica” que denuncie el actual sistema “y aboque por los cambios del mismo”.