Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2011

Diputados acusan el golpe y detienen compra de iPads

La controvertida adquisición fue revertida luego de una fuerte polémica en las redes sociales. Presidente de la Cámara lamentó que hubiera diputados que no desearan ser parte de este 'proceso de modernización'.

Por Redacción
Compartir

Esta mañana, la comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados suspendió la compra de iPad 2 para sus miembros. La decisión fue comunicada por el presidente de la Corporación, Patricio Melero.

“El proceso de innovación tecnológico e informático que la Cámara viene trabajando hace tres meses supone para su aplicación que hubiera un respaldo de la totalidad de los parlamentarios y dado que un grupo importante de legisladores decidieron no incluirse en este proceso -que por su inversión requiere unanimidad o una mayoría importante- hemos resuelto suspender el proceso de licitación y no llevar a cabo la compra“, anunció Melero.

El diputado lamentó que el proyecto no haya tenido “la acogida ni la comprensión que requería”. Agregó que “un grupo importante de parlamentarios no desean incorporarse en el proceso de modernización que estaba concebido” y que luego de analizar los costos de la medida y otros aspectos, “esto hace que no se justifique una innovación de esa magnitud”, indicó.

Consultado si fue un error anunciar la medida sin contar con el respaldo de todos los parlamentarios, el diputado afirmó que “más que un error en no haberlo consultado, fue no haber tenido de parte de todos los parlamentarios una visión de cómo ellos querían incorporarse a este sistema. Siempre es mejor socializar los temas, informarlos, pero hay personas que creen que ésta no era una buena decisión“.

La noticia se dio a conocer hace dos días, provocando inmediatas reacciones de sorpresa e indignación. Ayer, parlamentarios salieron en defensa de la adquisición de los equipos. Fidel Espinoza  señaló que esto era “un apoyo a la gestión legislativa”, y que les permitiría ahorrar papel.

También habló el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, Ramón Farías (PPD), quien explicó que la compra “es un proyecto integral, no es un regalo para los diputados y diputadas, que se le haya preguntado por el color es una anécdota porque hay de distintos colores, y obviamente podemos tener una preferencia, pero eso no lo hace más caro ni más barato. El resto es basura, lo que se ha intentado hacer es basurear el trabajo serio que se ha realizado durante mas de dos años por tecnologizar y acercarnos mucho más a la comunidad.”

Pero varios legisladores también criticaron la medida. Hugo Gutiérrez (PC) señaló que no era necesaria, ya que la implementación con que los dotaba el Congreso “al menos para mí, es suficiente”. El RN Gustavo Hasbún, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter : “Me parece que IPad2 no es indispensable para la labor parlamentaria y, por lo tanto, creo que es una pésima decisión y una muy mala señal”.

Los usuarios de redes sociales no se quedaron fuera de la discusión. Desde airadas quejas y acusaciones de no estar en sintonía con los problemas reales del país, hasta sugerencias de aplicaciones para usar en los iPads fueron publicadas en Twitter. Notable fue la sugerencia de @stark, quien planteó la idea de que los equipos vengan con un sistema que permita rastrear el paradero de los honorables y saber si efectivamente están trabajando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País