El duro cara a cara de Piñera y sus parlamentarios en Cerro Castillo
Piñera se quejó del "fuego amigo" tanto en una cena con los diputados el martes como en un desayuno ayer con los senadores. Y frente a los ministros Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Felipe Bulnes (Educación) habló derechamente de deslealtad.
La cita era para abordar el Presupuesto y la forma en que el gobierno y el oficialismo enfrentarán la embestida de la oposición. Sin embargo, el encuentro que ayer sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los parlamentarios de la Alianza en Cerro Castillo terminó en recriminaciones de parte del mandatario por las críticas internas de que ha sido objeto a raíz del manejo del conflicto estudiantil y el orden público.
Tal como informa el diario La Tercera, Piñera se quejó del “fuego amigo” tanto en una cena con los diputados el martes como en un desayuno ayer con los senadores. Y frente a los ministros Cristián Larroulet (Segpres), Andrés Chadwick (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Felipe Bulnes (Educación) habló derechamente de “deslealtad”.
El matutino consigna que el diálogo más áspero fue con el senador UDI, Hernán Larraín, quien ha sido uno de los críticos más duros del gobierno tanto en el conflicto estudiantil como en tema económicos.
El jefe de la bancada de senadores gremialista reiteró su postura de ampliar la cobertura de becas del 40% al 60% de alumnos de educación superior e insistió en otros reparos, que terminaron molestando evidentemente al Presidente, quien se quejó de que esas críticas también hayan sido públicas. En ese contexto dijo que no es posible hablar de “lealtad” al gobierno.
Frente a la embestiga Larraín, sin embargo, no se quedó callado e insistió en que ha sido el gobierno el que ha tomado decisiones son el apoyo de los partidos.