Hernán Larraín aclaró que “no lo van a detener” en su compromiso por mejorar la educación
Luego del cara a cara con el Presidente Piñera, el senador reiteró su planteamiento de pedir un mayor esfuerzo por parte del Gobierno en esta materia.
La reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los parlamentarios de la Alianza en Cerro Castillo buscaba alinear criterios para el Presupuesto 2012. Sin embargo, el senador Hernán Larraín insistió en dejar en claro su planteamiento, llamando al Ejecutivo a hacer un mayor esfuerzo en materia de Educación, recalcando que “no lo van detener” en su compromiso por buscar una enseñanza de mejor calidad.
“Yo actúo siempre de modo leal con el Gobierno, con mis convicciones y con la gente que represento y por cierto ese es el modo permanente que uno tiene que actuar y por esto también le pide al Gobierno lo mismo”, recalcó el senador en Cooperativa, agregando que “yo no quiero dejar de hacerlo por algún temor, por alguna molestia o por lo que sea, mi compromiso es por tratar de mejorar la educación y en eso no me van a detener”.
La propuesta de Larraín involucra créditos universitarios con cuotas no superiores al 5% de los ingresos de los titulados, duplicar en un plazo de ocho años el monto de la subvención de la educación básica y proveer recursos para la desmunicipalización.
Una opción que fue respaldada por el senador RN Francisco Chahuán, quien propuso incrementar el fondo de 4 mil millones de dólares dispuesto por el Gobierno.