Girardi: “Pongo mi cargo a disposición de los senadores”
Pese a las duras críticas del gobierno y de los senadores de la UDI y RN, el presidente del Senado también afirmó que no va a perseverar criminalmente contra quienes irrumpieron en el Senado, aunque el secretario de la Corporación fue a presentar los antecentes al Ministerio Público.
Después de reunirse con el ex diputado y candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, y de recibir a parte de la directiva del Partido Socialista, el presidente del Senado, Guido Girardi salió este mediodía a reiterar su convicción de que actuó correctamente al no permitir el desalojo de los estudiantes que el jueves pasado se tomaron el Congreso Nacional.
El presidente de la Corporación dijo que “si volviera a suceder un hecho similar, volvería actuar de la misma manera. Y enfatizó que su cargo está a disposición de sus pares. “Pongo mi cargo a disposición de los senadores”, dijo en referencia al voto de censura anunciado por las bancadas oficialistas.
Girardi insistió en que correspondía el desalojo de forma pacífica, sin la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. “Estas personas no son criminales”, dijo.
Pese a las duras críticas del gobierno y de los senadores de la UDI y RN, Girardi también afirmó que no va a perseverar criminalmente contra quienes irrumpieron en el Senado, aunque el secretario de la Corporación fue a presentar los antecentes al Ministerio Público.