Las loas de Chadwick al movimiento estudiantil frente a corresponsales
"Estamos frente a una participación muy activa del mundo juvenil, expresada en el movimiento estudiantil como no habíamos tenido quizás desde más de 40 años. Pero es un movimiento juvenil muy fuerte, muy poderoso, con una causa que la han sabido expresar en forma muy potente", dijo el vocero de gobierno en un encuentro en la UDP.
Primero fue el Presidente Sebastián Piñera, que frente a la Asamblea de la ONU calificó el movimiento estudiantil como “noble y hermoso”. Ahora fue el turno del vocero Andrés Chadwick, quien en la inauguración del primer Congreso Sudamericano de Corresponsales en la Universidad Diego Portales, alabó la forma en que los dirigente han divulgado la causa estudiantil y sentenció que el gobierno tiene el desafío de responder a sus demandas.
El secretario de Estado dijo que los dirigentes del movimiento estudiantil “han sabido expresar en forma muy potente (…) que levanta una causa que tiene un respaldo social muy fuerte”. Y agregó que sus demandas llegan en un momento del país extraordinariamente interesante, atractivo, dinámico”.
“Creo que llegan en un momento de nuestro país (dijo a los cooresponsales) extraordinariamente interesante, atractivo, dinámico. Cómo se están desarrollando distintos fenómenos sociales en Latinoamérica, uno podría casi puntearlos con lo que puede estar ocurriendo hoy día en Chile. Y es cierto -y les va a tocar a ustedes verlo directamente- una sociedad que está pujante, dinámica, planteándose, criticando, siendo actor, con una muy fuerte participación social, que quizás pueda obedecer a esta suerte de transición que se empieza a observar en el mundo dentro de las democracias más formales o institucionales, a participaciones sociales más fuertes, más un empoderamiento ciudadano acompañado además de todo lo que significa hoy días las nuevas tecnologías de comunicación social, que facilitan enormemente lo que ayer podía ser algo iluso como es una participación más directa”, dijo Chadwick, según consigna Radio Tierra.
“Estamos frente a una participación muy activa del mundo juvenil, expresada en el movimiento estudiantil como no habíamos tenido quizás desde más de 40 años. Pero es un movimiento juvenil muy fuerte, muy poderoso, con una causa que la han sabido expresar en forma muy potente, y que a diferencia de lo que ha ocurrido con otros movimientos estudiantiles que hubo a lo largo de nuestra historia, este movimiento levantó una causa que tiene un respaldo social muy fuerte”, agregó el ministro.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i9-KdPdoFqA&feature=player_embedded[/youtube]