Iglesia Católica descarta que Cristián Precht haya cometido un delito canónico
"La investigación estableció que no hay elementos que permitan acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, en cuanto constitutivos de delito canónico, es decir, de abuso sexual cometido por un clérigo contra un menor de edad", señaló en un comunicado el arzobispo de Santiago.
A través de un comunicado, el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, informó sobre el cierre de la investigación por abuso sexual que llevaba adelante el sacerdote Marcelo Gidi Thumala contra el presbítero Cristián Precht Bañados.
“De los antecedentes obtenidos de los interrogatorios y documentos, analizados en contexto y en derecho, la investigación estableció que no hay elementos que permitan acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, en cuanto constitutivos de delito canónico, es decir, de abuso sexual cometido por un clérigo contra un menor de edad“, señaló en el texto el Arzobispado. Agregó que “esta conclusión fue informada ayer (jueves) 27 de octubre a la denunciante (María Carolina Bañados)”.
Asimismo, el órgano eclesiástico destacó que “el presbítero Cristián Precht seguirá dispensado de sus responsabilidades pastorales mientras se realiza un procedimiento administrativo y la autoridad eclesiástica de Santiago analice y discierna los testimonios recogidos en el transcurso de la investigación, en orden a determinar si hubo o no faltas a los deberes sacerdotales”