Larroulet dice que el gobierno rechazará todo intento por “desnaturalizar” el matrimonio
Las declaraciones de Larroulet fueron rechazadas posteriormente por el Movilh, que las calificó como "discriminatorias y sin fundamentos".
“Creemos que el matrimonio es por esencia la unión entre un hombre y una mujer, es la mejor base posible de la vida familiar. Rechazaremos cualquier intento por desnaturalizarlo“.
De esta forma el ministro secretario general de la Presidencia,Cristián Larroulet, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera no avanzará hacia un proyecto que posibilite el matrimonio gay.
Según informa Cooperativa, el ministro hizo estas declaraciones durante la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en La Moneda, donde recalcó que “la felicidad de los chilenos descansa en la familia y por ello hoy corresponde como autoridad de Gobierno el volver a señalar un compromiso muy categórico con las familias“.
El ministro, además, hizo hincapié en que “jamás daremos nuestro apoyo a ninguna iniciativa que pretenda legalizar el aborto o la eutanasia en ninguna de sus formas”.
Las declaraciones de Larroulet fueron rechazadas posteriormente por el Movilh, que las calificó como “discriminatorias y sin fundamentos”.
“Aseverar que la unión entre personas del mismo sexo desnaturaliza el matrimonio, es igual a decir que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales atentan contra esta institución y son contrarios a la familia, lo que es del todo inaceptable y repudiable”, sostuvo el Movilh.
“Y no sólo eso, estas declaraciones no tienen ningún fundamento, pues no explican cómo y cuándo la igualdad legal para todas las parejas afectará al matrimonio hetersexual. Ello no ocurrirá, ni ha ocurrido en ningún país que ha aprobado el matrimonio igualitario”, redondeó el Movilh.