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31 de Octubre de 2011

Estudio revela que Dicom sigue siendo una dificultad para comprar una casa

El sondeo da cuenta que una de las principales necesidades de este tipo de compradores es encontrar una entidad financiera que les otorgue financiamiento pese a sus antecedentes históricos.

Por Redacción
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Un 35% de quienes se encuentran en proceso de compra de una propiedad declaran tener dificultades para obtener un crédito hipotecario debido a sus informes de deudas en Dicom, según reveló un sondeo de Zona Inmobiliaria.

La encuesta estuvo dirigida a personas que buscan casas o departamentos nuevos entre las 500 UF y 3.000 UF.

El sondeo da cuenta que una de las principales necesidades de este tipo de compradores es encontrar una entidad financiera que les otorgue financiamiento pese a sus antecedentes históricos.

“Las personas quieren una segunda oportunidad para emprender un proyecto de familia y muchas veces no logran el apoyo de los bancos pese a que están haciendo el esfuerzo de responder a sus deudas”, precisa el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso.

La encuesta también precisó que otra de las necesidades de quienes se encuentran en proceso de compra de una propiedad es encontrar una casa o departamento “con buena ubicación”.

“Un 27% de las personas manifiestan su preocupación por encontrar una propiedad en una comuna y barrio con buenos accesos y cercanía a sus trabajos”, señala Eduardo Risso.

En tanto, un 23% busca que su nueva casa sea “segura” y cuente con “buenas medidas de resguardo” y el 15% restante alude a otro tipo de requerimientos como cercanía a los colegios, a casas de familiares, a centros comerciales, etc.

Respecto al tipo de información que los usuarios necesitan conocer de un proyecto inmobiliario, la encuesta señala que un 50% busca que la publicidad muestre los valores reales de la propiedad y planos a mayor escala.

En tanto, un 26% espera que los edificios muestren fotografías detalladas del proyecto, y el 24% restante quiere ver “las dimensiones reales de la propiedad”.

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