Unos 200 mil vehículos retornan a la capital tras fin de semana largo
"Salieron 280.000 vehículos y han regresado casi 200.000 hasta ahora. Ahora sobrevuelo con Carabineros principales rutas para chequear medidas", informó en su cuenta en Twitter el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó la normalidad con que se ha desarrollado hasta el momento el retorno de vehículos a la capital tras este fin de semana largo.
“Junto a Carabineros de Chile hemos sobrevolado las principales rutas de acceso a la capital, comprobando que el flujo de vehículos es bastante fluido. Hay algunos eventos puntuales que se han producido más bien alejados, en la zona de Pichidangui, en la zona de Quinta de Tilcoco, donde por trabajos para la implementación justamente del TAG hay dos pistas menos, eso ha provocado algún grado de congestión”, recalcó.
El secretario de Estado, resaltó que los automovilistas hayan programado su vuelta a Santiago, lo que ha evitado congestiones demasiado grandes.
“(Ha tenido) gran éxito la aplicación del 3 por 1 en el peaje Angostura, donde está funcionando muy bien el flujo de vuelta hacia Santiago sin inconvenientes y ha funcionado bastante bien también el tema en la cuesta Las Chilcas donde no ha sido necesario aún implementar el 4 por 0, dado que el flujo se ha repartido bastante más en el día”, afirmó recalcando que los problemas con la salida el viernes en dicho sector tuvo que ver con los accidentes registrados en la ruta.
Implementación TAG
Asimismo enfatizó en la implementación futura del TAG en los peajes, donde existe el compromiso de tenerlos habilitados a fines del próximo año.
“Eso ya lo hemos anunciado se está trabajando en la implementación de peajes, van estar implementados hacia fines del año 2012 con algunos planes piloto incluso antes, en Angostura esperamos empezar a probar durante diciembre, a fin de diciembre de este año una caseta”, detalló.
Sin embargo, detalló que estos TAG no aplicarán en una especie de peaje de flujo libre sin que de “pare y siga”.