Golborne frente a estado de salud de Errázuriz: “Ojalá que la familia logre el consuelo”
El ministro se refirió así a las declaraciones de la esposa del empresario Francisco Javier Errázuriz, María Victoria Ovalle, quien anoche acusó al gobierno de hostigar a su esposo.
Luego de que María Victoria Ovalle, esposa de Francisco Javier Errázuriz, lo culpara del delicado estado de salud de su marido, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió hoy al empresario, diciendo que “en lo personal lamento el estado de salud”, pero que el proceso judicial contra el empresario corre por un carril paralelo y “nadie está sobre la ley”.
La esposa del empresario, conocida como “La Toyita”, dijo anoche que su marido era víctima de persecución política por parte del gobierno de Sebastián Piñera y mencionó particularmente a Golborne y a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quienes se han referido públicamente al proceso judicial que se sigue contra Errázuriz para abusos laborales.
El secretario de estado manifestó que “ojalá que la familia logre el consuelo que necesita, pero hay que dejar una cosa aparte, y es que las órdenes judiciales se deben cumplir”, en relación con el proceso seguido en contra de la empresa minera de Errázuriz, Cosayach, por extracción ilegal de agua en la Pampa del Tamarugal. La Corte Suprema confirmó hoy la condena en contra de la compañía.
Golborne finalizó diciendo que “debemos tener claro que no hay nadie sobre la ley”.
El ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la UC, en San Carlos de Apoquindo. Está conectado a ventilación mecánica y se encuentra estable dentro de su gravedad, señala un comunicado del recinto hospitalario.