Hinzpeter desliza opción de que ex Presidentes de la Concertación declaren por caso exonerados
El ministro del Interior, quien descartó que se trate de un aprovechamiento político por parte del Gobierno, señaló que “es importante la opinión de quienes otorgaron los beneficios”.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, insinuó este martes la posibilidad de que los ex Presidentes de la Concertación declaren por el denominado caso exonerados.
En el marco de una sesión especial de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado afirmó que “es importante la opinión de quienes otorgaron los beneficios”, remarcando que “no tengo más opción y alternativa que investigar”.
“La responsabilidad en este otorgamiento depende del Presidente de la República y es privativa e indelegable”, sostuvo, en referencia a las eventuales irregularidades que se produjeron durante los gobiernos de la Concertación, luego de las denuncias por cobros fraudulentos de beneficios.
“No es un tema de prescripción cuando se buscan responsabilidades políticas, porque si no, otras personas de regímenes anteriores no tendrían responsabilidad política. Que nunca haya prescripción, porque así todos los políticos nos portamos un poco mejor”, añadió.
“El Gobierno a diferencia de otros Gobiernos acoge como es su obligación legal y moral y denuncia al Ministerio Público”, subrayó el secretario de Estado.
Hinzpeter descartó, además, que exista un aprovechamiento político por parte del Gobierno en el caso. “No hemos sido nosotros como Gobierno, han sido los medios de comunicación, a quienes supongo que nadie quiere censurar, y organizaciones de exonerados políticos” las que han denunciado las irregularidades, sostuvo el ministro.