La furia de la “Toyita” contra los ministros de Piñera: “Lo mataron, lo mataron”
La esposa del empresario Francisco Javier Errázuriz acusó al gobierno de Sebastián Piñera de perseguir a su esposo, el empresario Francisco Javier Errazuriz, quien ayer sufrió un infarto cerebral y fue intervenido de urgencia en la clínica de la UC.
“Quiero decirle al país que lograron lo que querían: Evelyn ¿estás contenta?, Golborne ¿Te parece lógico que trates a alguien de ladrón cuando jamás ha robado nada?“.
De esta manera, la esposa del empresario Francisco Javier Errázuriz, María Victoria Ovalle, increpó directamente a los ministro de Trabajo, Evelyn Matthei, y del MOP, Laurence Golborne, por el estado de salud de su marido luego de que ayer por la tarde sufriera un derrame cerebral que lo mantiene internado en el Centro Médico de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.
Entre sollozos, la ex diputada conocida como la “Toyita” acusó al gobierno de Sebastián Piñera de perseguir a su marido, en vista de las denuncias que se investigan en su contra por abusos laborales y trata de personas. “Es una vergüenza, ha sido realmente una canallada tras otra. No hay ningún ser humano, de qué derechos humanos me hablan, que pueda aguantar tantas ofensas… El no ha estado en una situación cardiovascular que pudiera resistir esto. Lo hice saber, les hice llegar diciéndoles que Francisco Javier no puede estar sometido a esta tensión”, manifestó su esposa en las afueras del centro médico.
Tal como consigna Radio Cooperativa, Ovalle enfatizó que su esposo “es un luchador, valiente” y recalcó: “Lo mataron, lo mataron”.
El empresario y ex candidato presidencial sufrió un derrame cerebral y fue intervenido de urgencia en el Centro Médico de la UC, tal como informó su asesor Patricio Mery.
El periodista informó a través de su cuenta en Twitter sobre el estado de salud del ex parlamentario, donde publicó que a eso de las 10 de la mañana el ex senador estaba grave en dicho recinto asistencial y que la operación a la que fue sometido duró 4 horas.
Errázuriz estaba internado en el hospital clínico de la Universidad Católica desde el pasado 24 de octubre, el mismo día en que debía enfrentar una formalización de cargos en un tribunal oral de la Región de O’Higgins, acusado de tráfico de personas. Según Mery, esta situación gatilló el empeoramiento de la salud del empresario, quien se encuentra acompañado por sus familiares y amigos.
A través de un comunicado la Clínica UC San Carlos de Apoquindo informó que “en la tarde de hoy martes 1 de noviembre, el Sr. Francisco Javier Errázuriz ha sido sometido a una intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral. En este momento evoluciona de forma estable. Dada su condición cardiovascular y cerebral, su pronóstico es reservado“.