Hinzpeter en picada contra la Concertación por ley Antitomas
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó la posición de los parlamentarios de la Concertación, que publicamente han anunciado su rechazo a la iniciativa, calificándola como un intento de sancionar las movilizaciones sociales.
En el marco de las gestiones para asegurar los votos para el proyecto de ley que sanciona las tomas y saqueos, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó la posición de los parlamentarios de la Concertación, que publicamente han anunciado su rechazo a la iniciativa, calificándola como un intento de sancionar las movilizaciones sociales.
“Veo ambigüedades en algunos parlamentarios”, dijo Hinzpeter en el declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.
El jefe del Gabinete insistió en que los parlamentarios de oposición “tienen un concepto del orden público y de la seguridad ciudadana distinto al del Gobierno”.
En ese marco, el ministro se refirió al atentado con explosivos que afectó al edificio corporativo de Copesa el fin de semana, señalando que el Ejecutivo presentará una querella por el hecho ocurrido el martes.
“La libertad de las personas comienza cuando hay paz y tranquilidad para caminar por calles y ciudades de su barrio; para otros, quizás el orden público no es igualmente importante y lo lamento, porque sé que la paz y la tranquilidad, la libertad y el emprendimiento, es lo que quieren la gran mayoría de los chilenos”, dijo el ministro.