Recomendaciones para el viajero
Actualmente la globalización y el desarrollo permite que viajar en avión sea algo asequible, incluso a países que antes nos parecían demasiado lejos.
Actualmente la globalización y el desarrollo permite que viajar en avión sea algo asequible, incluso a países que antes nos parecían demasiado lejos. Conocer el sudeste asiático, Europa o África ya no es un sueño. Gracias a la ingeniería y la tecnología, tenemos aviones cada vez más grandes y cómodos, donde podemos realizar viajes de muchas horas, viajando de un extremo a otro del mundo sin casi darnos cuenta. Pero no todo es color de rosa, ya que tenemos que tener algunas precauciones cuando viajamos, para evitar malos ratos y complicaciones que afecten nuestra salud.
Existen algunas cosas que podemos hacer antes y durante el vuelo, especialmente si este va a ser largo. Si eres viajero frecuente, muchas de estas cosas te sonaran obvias o exageradas, pero no seria malo que las revises y compartas con tus amigos y conocidos que viajan por primera vez.
Se organizado con el tiempo: Revisa con anticipación el horario de salida de tu vuelo y a que hora tienes que presentarte en el aeropuerto (suelen ser 2 a 3 horas para vuelos internacionales); preocúpate además de conocer las exigencias sobre peso de las maletas y equipaje peligroso. Esto te evitara tener que correr por el aeropuerto, arriesgándote a lesiones por caídas o a perder tu vuelo.
Prepara tu bolso de mano: Dependiendo de que tan largo sea tu vuelo, arma tu bolso o mochila de mano (la que podrás llevar en la cabina de pasajeros) con antelación. Si es un vuelo largo, lleva una muda de ropa y artículos de higiene (revisa las normas de aviación respecto a la cantidad que puedes llevar). Si requieres algún medicamento (como insulina o algún otro fármaco) durante el tiempo de vuelo, lleva la cantidad adecuada (la justa para el vuelo y un poco más); las leyes sobre la cantidad que se puede cargar son exigentes en algunos países. Además, pídele a tu médico que te haga una receta (prescripción) de tu medicamento, para tener en tu bolso de mano si la solicitan en policía internacional de algún aeropuerto.
Si tienes alguna enfermedad crónica (insuficiencia cardiaca, EPOC, etc) o estas embarazada, consulta a tu médico sobre los riesgos, o en algún centro de Medicina del Viajero que existen en algunas clínicas. En general existen pocas contra indicaciones para viajar, pero tu médico te puede orientar mejor…