“TODOS” concurre a La Moneda para insistir en Ley Antidiscriminación
La iniciativa pretende constituirse en un eje transversal en contra de la discriminación, para lo cual entregaron una declaración de principios constitutivos y demandas generales al Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.
“TODOS: Movimiento por la No Discriminación” se denomina la agrupación que reúne a 54 organizaciones sociales que pretenden alzarse como una voz en contra de cualquier manifestación discriminatoria en nuestro país.
Como primera actividad oficial, representantes de diversas corrientes concurrieron a La Moneda para entregar una declaración de principios constitutivos y demandas generales al Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.
“La iniciativa surgió en reunión sostenida en las oficinas de la Comunidad Judía de Chile, la cual tuvo una amplia acogida entre los miembros que hoy tiene este movimiento”, explicó TODOS, a través de un comunicado.
El documento agrega que “se considera urgente el desarrollo de una política integral de Estado que garantice la igualdad de derechos y la no discriminación, un conjunto concertado de políticas públicas que logre extender estos principios a toda la convivencia nacional y en particular a las acciones de los distintos órganos públicos”.
“En estas circunstancias, aunque privada de la acción afirmativa del Estado y peligrosamente disminuida en su alcance y eficacia debido a la presión de quienes se aferran a sus privilegios, la Ley Antidiscriminación constituye un primer paso de orden simbólico que no puede ser demorado ni un día más. Su injustificable estancamiento en el trámite parlamentario es la más cruda indicación de que en Chile todavía la influencia de unos pocos prima por sobre el ideal democrático”, cierra la organización, compuesta por agrupaciones como el Movilh, la Comunidad Judía en Chile y la Federación Mapuches de Estudiantes.