Andrade: “no es casual que el ministro peor evaluado sea el de Educación”
Para el Presidente del PS el reclamo ciudadano no ha sido pesquisado por el gobierno y que por tanto no es casual que la única manera que responde es “amenazando con palos”
Ante los recientes resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló que si bien se desprende que hay un cansancio ciudadano por el conflicto estudiantil, la gente asigna la responsabilidad al Gobierno, esto en tanto que el Presidente sigue con bajos índices y el Ministro de Educación es el peor evaluado del gabinete.
“Yo creo que lo que se produce es un cierto agotamiento de una situación que, claramente, es muy inconfortable para el país en su conjunto, el que la gente manifieste un respaldo a las iniciativas de los jóvenes pero al mismo tiempo una cierta dosis de baja en eso es la expresión de cierto cansancio y, al mismo tiempo, que el Presidente -si bien mejora un punto- sigue siendo el peor evaluado, esto muestra que la gente le asigna la responsabilidad de este conflicto al gobierno, no es casual que el ministro peor evaluado sea precisamente el Ministro de Educación”, dijo.
Según Andrade los antecedentes que se conocen de esta encuesta no hacen sino ratificar una constatación que es evidente:”que el Gobierno hizo agua”.
“Este gobierno hizo agua, no tiene capacidad de hacerse cargo del conflicto estudiantil, sólo apuesta a la derrota de ese movimiento y, desde ese punto de vista, no va a contar nunca con el respaldo de la ciudadanía”, enfatizó.
Para el Presidente del PS el reclamo ciudadano no ha sido pesquisado por el gobierno y que por tanto no es casual que la única manera que responde es “amenazando con palos”. “La situación general de convulsión tiene que ver con un rezongo general de la ciudadanía frente a un sistema que no está respondiendo algo que son sus más mínimos requerimientos y necesidades, que ya no son lucas más, lucas menos, es participación, ser parte de los procesos, ser considerados y mi sensación es que eso este gobierno no lo pesquisa, no se ha dado cuenta de eso y no es casual que la única manera que responde es como tradicionalmente lo ha hecho la derecha, amenazando con palos”, aseveró.
Respecto de una nueva baja del conglomerado opositor, el timonel socialista afirmó que la Concertación tenía que hacer su pega y que el próximo año era el año de la oposición.