La Guía R: de paseo cerca de Santiago
Ya llegó el buen tiempo y con él las ganas de salir de la capital a comer algo rico. Pero no muy lejos, para disfrutar por el día. Nuestros amigos de la Guía R nos ofrecen tres destacables propuestas.
Trattoria Calypso: Cajón del Maipo
Este restaurante de comida Italiana en el Cajón del Maipo, en El Manzano, sobresale. De este lugar, nuestros lectores destacan su ambiente familiar y maravilloso entorno que lo rodea, gracias a la vegetación y los árboles. Cabe destacar que en Calypso preparan pastas de forma artesanal y también ofrecen pizzas. El restaurante es atendido por sus dueños.
Hostería Selva Negra: Olmué
Un lugar un poco más lejano que el Cajón del Maipo, pero que también vale la pena es la Hostería Selva Negra, en Olmué, donde se comen especialidades chilenas y alemanas como empanadas de pino y mariscos, pastel de choclo, croquetas de papa y kuchen de manzana. Cabe destacar que también se puede degustar una cerveza artesanal, que preparan allí mismo. Se trata de la “Sessler”. Nuestros lectores califican a la Hostería Selva Negra como un lugar donde se come bien y que no es caro en su relación precio-calidad. Además, destacan el ambiente familiar que allí reina.
Macerado: Casablanca
La opción más refinada de hoy es el restaurante Macerado, ubicado en el Valle de Casa Blanca. Este lugar ofrece pescados de la Isla de Juan Fernández, mariscos variados como langosta, machas y otros, preparaciones chilenas como el pastel de choclo. Además, se le da mucha importancia al conejo, plato que va preparado de distintas maneras. Un destacado lector de nuestra guía recalca del restaurante Macerado la comida que es “muy sabrosa y variada”.