Según estudio, consumidores chilenos no entienden etiquetas de alimentos
La mitad de los encuestados tampoco lee la composición nutricional de los alimentos que compra.
El rotulado de los alimentos “no es comprensible” con respecto a los riesgos para la salud del producto, es la percepción de una mayoría de los consumidores chilenos, es el resultado de una encuesta realizada por Imaginacción, la UTFSM y Cooperativa.
Según el estudio, publicado en Radio Cooperativa, el 54,1 por ciento de los consultados piensan que el rotulado “no es comprensible”, mientras que 45,9 por ciento consideró que “si es comprensible” la información contenida.
Por otro lado, el 49,5 por ciento de los encuestados dijo que lee “siempre o a menudo” la composición nutricional que viene en los alimentos que compra y el 50,5 por ciento declaró que “casi nunca o nunca” revisa esta composición.
A su vez, el “supermercado” es el principal lugar donde las familias encuestadas compran los alimentos para el hogar, con 94,8 por ciento, mientras que “la feria” y el “almacén de la esquina” se presentan muy por debajo, con un 2,9 por ciento y un 2,3 por ciento respectivamente.
El estudio fue aplicado de forma telefónica a 307 casos de todas las regiones del país, con un margen de error del cuatro por ciento y un nivel de confianza de 95%.