El mediático fuego cruzado entre Hinzpeter y Sabas Chahuán
La muerte de un menor de 16 años en Quilicura dio pie a un duelo de declaraciones por parte de ambas autoridades, con acusaciones de "emplazamiento" y llamados a dar explicaciones.
Un duro fuego cruzado a través de la prensa han mantenido durante la jornada el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. La muerte de un menor de 16 años en Quilicura dio origen a una disputa que aún podría continuar.
Tras el incidente, el secretario de Estado admitió su “perplejidad” y pidió explicaciones porque a los autores del homicidio sólo se les confirmó su domicilio. “No es la respuesta que hoy día como país necesitamos dar a un problema que es de todos”, remarcó.
La respuesta del jefe del Ministerio Público no tardaría en llegar. “Claramente la información que le llegó al ministro no fue completa. Y nosotros queremos aclarar este asunto. Si habló de emplazamiento pudo ser una mala interpretación o algo que no corresponde. No voy a calificar la actuación del ministro del Interior que tiene bastante trabajo, pero acá claramente había déficit en la información que le llegó“, afirmó.
“No corresponde que se emplace a otra autoridad del Estado”, añadió, generando una respuesta aún más dura por parte del jefe del Gabinete, quien sostuvo que “soy el ministro del Interior y Seguridad Pública y, desde esa perspectiva, no voy a abandonar mis obligaciones”.
“He planteado que me parece increíble que personas que hayan participado de esos hechos hayan sido dejados en libertad. Hoy día, el Fiscal Nacional ha dicho que se trataría de testigos. Estas polémicas me parece bien que las autoridades las puedan sostener, porque frente a la opinión pública se esclarece el porqué se producen cuestiones que parecen incomprensibles”, concluyó Hinzpeter.