Gobierno no tiene inconvenientes por cita entre FECH y Concertación
El vocero aclaró además que su frase "que mejor gobiernen los estudiantes" sólo fue una ironía y que La Moneda desea conversar con la oposición lo antes posible
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, negó que hayan problemas desde Palacio ante la reunión que ayer martes sostuvo la Concertación con dirigentes estudiantiles, ya que a su juicio, si la Concertación se siente “con más tranquilidad”, eso puede ayudar en el conflicto.
“Si bien lo complejiza inicialmente, tenemos la expectativa desde el Gobierno que nos puede colaborar que estén todos los puntos y que la Concertación se sienta con más tranquilidad, por decirlo de alguna manera, habiéndose reunido ya con el movimiento estudiantil“, afirmó el vocero en Radio ADN.
El secretario de Estado, aclaró que sus dichos en cuanto a que mejor “gobiernen los estudiantes”, fue una “frase irónica”. Puntualizó que el Ejecutivo desea “tener a la brevedad posible la posibilidad de reunirnos con la Alianza y la Concertación, pero recibimos demoras, y que ellos tenían que pasar por algunas etapas previas. Pero más allá de lo que fue el día de ayer, nosotros lo recibimos bien, no tenemos el más mínimo inconveniente”.
“Lo único que queremos es poder sentarnos a trabajar en una mesa de diálogo, se lo dijimos ayer y me tocó a mí señalárselo personalmente junto al ministro Bulnes, a distintos senadores y presidentes de partido con los cuales estuvimos conversando. Ellos nos señalaron la posibilidad de poder recoger algunas aspiraciones y conversar con los dirigentes estudiantiles”, sostuvo.