Nuestras Artistas: Connie, en búsqueda de un sueño
Hemos descubierto a una futura estrella de la música nacional, Connie, quién con 24 años cuenta con más de 60.000 seguidores en facebook y afines de este año estará lanzando su primer disco. Aquí, una primera entrevista de varias donde la escucharán hablar de esta jóven artista en búsqueda de un sueño.
¿Cómo comienza tu carrera musical?
Todas las mujeres de mi familia cantaban, una de las hermanas de mi madre siempre quiso ser cantante y no pudo, y dentro de ese mundo de mujeres musicales yo me sentía una más, nada en especial. Sin embargo, mientras vivía en Suecia me di cuenta que este hobby podía ser algo profesional, me vine a Chile e intenté entrar a Rojo sin mucho éxito. Así que ingresé a estudiar a la academia de Luis Jara en 2007. Mi papá me regaló mi primera guitarra y comencé a escribir y ahora en 2011 estamos sacando mi primer single “A donde voy”.
Durante todo este camino recibí full apoyo de mi mamá y papá para que no bajará los brazos, ellos creían mucho en mi, a veces más que yo, lo cierto es que mi padre cree en mi desde los 6 años cundo me escuchó cantando junto al cassette de Laura Pauzzini.
Cuéntanos un poco de tu vida….
Lo que más me ha marcado fue mi estadía en Suecia, donde viví 5 años de mi adolescencia. Lo cierto es que fue una experiencia difícil porque soy muy vergonzosa, no sabía el idioma y me costó insertarme a la sociedad, pero si no hubiese vivido aquello nunca me hubiese lanzado a la música. Saqué muchos beneficios de esta experiencia ya que hoy en día hablo español, sueco, inglés e italiano y conocí mucho sobre la diversidad en este país tan cosmopolita, pese a todo allá nunca logré sentirme en casa, siempre me sentí distinta, por eso volví a Chile, acá me siento una más y eso me gusta.
Resulta que soy solitaria y bien ñona, me encanta pasarme el día en pijama y ver pelis para llorar, antes leía mucho y ahora me la paso todo el día al son de la música y el resto del tiempo me dedico a trabajar con niños de un jardín enseñando inglés.
¿A dónde va Connie?
Aun no lo sé, pero voy. Me gustaría ser reconocida a nivel nacional e internacional, aspiro más que a vivir de la música a obtener reconocimiento. No creo sea de aquellas artistas que inventan algo nuevo pero sí creo que puedo ofrecer la música que siempre nos ha gustado de una forma fresca y sincera.
Y si no funciona estudiaré para ser profesora de inglés, pues tengo claro que esto de la música no es sólo talento sino que también mucha suerte. Creo que lo más difícil es hacerse un espacio, creo que a la gente le va a gustar el producto, pero lo difícil es hacérselos llegar. Me encanta la música, pero me doy un par de años para darle el palo al gato y si no me resignaré, pues no deseo ser de las que cantan en pub, porque a la larga eso me enfermaría.
¿Cuáles son tus referentes?
Entre mis influencias principales está la cantante Sade, Alanis Morriset, Simple Red y mucha música anglo, pese a que no se parece mi música a la de ellos. Eso sí, creo que musicalmente soy más cercana a Alanis pero que mi voz se parece a la cantante de presuntos implicados o de Rossana, la cual me gusta mucho.
Cuéntanos de tus canciones….
“A donde voy” la compuse yo y se la escribí a mi mamá que está lejos, en Europa y le hablo de la falta que me ha hecho y que siento su apoyo aún en la distancia. Tengo otros temas en el tintero, todos compuestos por mí, la mayoría a partir de mis vivencias personales. Pese a que mis temas suelen solar a amor la gran mayoría tiene que ver con sentimientos asociados a las situaciones diarias que todos podemos llegar a enfrentar. Respecto al disco lo lanzaremos el próximo año, pero a fines de año vendrá el lanzamiento para la prensa, un disco que tendrá canciones mías, de otra compositora y un par de covers.
¿Cómo será el disco?
Un disco de sonidos bien latino y popero, muy femenino, con harta percusión y guitarras acústicas, una mezcla Jees y Joy y Diego Torres, en versión femenina. Con respecto al video de la canción tenemos pensado algo que proyecté una imagen muy autentica de mi misma como la Connie pretensiosa, niña y juguetona, quizás del tipo que realizó Nicole en su momento, mostrándome fashion pero muy natural.
¿Quieres agregar algo más?
No creo que en Chile nazcan menos talentos musicales que en otras partes del mundo, creo que nosotros hacemos la tarea difícil para nuestros artistas. Somos un país muy condenar y todo lo que no sea común lo condenamos a menos de que venga desde fuera. Por ello creo que Chile a la larga se ha vuelto un país de rock, porque es una música irreverente y sobrevive o lucha de frente a esta presión. Además creo que los chilenos tenemos que quitarnos el tabú de que las vetas artísticas son sólo para gente de plata y que es una posibilidad real para todo aquel que tenga carácter, le ponga y salga en búsqueda de nuevas oportunidades.