PDI y SML trabajan junto a fiscal de la FACh para establecer causas de accidente en El Bosque
El comandante Sergio Sepúlveda señaló que la muerte del piloto FACh Cristián Padilla ocurrió durante un entrenamiento rutinario, y que todos los otros aspectos y detalles son parte de la investigación.
Esta tarde el fiscal de aviación a cargo del accidente en que falleció el teniente Cristián Padilla, Sergio Sepúlveda, afirmó que se están recabando los antecedentes necesarios para esclarecer las razones del infortunio.
Sepúlveda explicó que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML) se encuentran colaborando en las pericias y en la recaudación de los exámenes de rigor “para determinar algún antecedente relevante y que pueda decir sobre la condición del piloto“.
Expresó además que la ficha médica del malogrado piloto, como también los antecedentes de la avioneta fueron solicitados para la investigación.
El fiscal llegó a la base aérea de la comuna de El Bosque a pocas horas de ocurrido el accidente donde realizó una “inspección ocular y estoy recopilando los antecedentes, básicamente respecto a la existencia de testigos y algún otro antecedente que sea relevante para la investigación“, explicó.
Enfatizó que el accidente ocurrió durante un entrenamiento rutinario, y que todos los otros aspectos y detalles son parte de la investigación.
Cristián Padilla (28 años), volaba un avión “Extra 300L” de origen alemán, era soltero, oriundo de Coyahique, contaba con 10 años de servicio en la institución y con más de dos años en la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh.