Camilo Ballesteros: “No nos vamos a quedar estancados por un grupo minoritario”
El presidente de la Feusach dijo que "no nos vamos a quedar estancados por un grupo minoritario, apostamos poder discutir desde las mayorías", rechazando la toma que se lleva a cabo desde esta madrugada.
Un profundo rechazo manifestó hoy la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universiadad de Santiago, Feusach, frente a la nueva toma que un grupo de estudiantes mantiene en la casa de estudios desde la madrugada.
El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, dijo que “rechazamos que se estén tomando desiciones de forma no democráticas al interior de la universidad, donde se está pasando a llevar a la gran mayoría de los estudiantes”.
Ballesteros agregó que la federación “vela porque se respeten las mayorías” y que la toma “no representa la última resolución de los estudiantes de la universidad, donde se votó estar en paro indefinido y no en toma”.
Además informó que mañana se realizará un ampliado estudiantil donde los representantes de cada carrera evaluarán el proceso. “No nos vamos a quedar estancados por un grupo minoritario, apostamos poder discutir desde las mayorías. Si se vota estar en toma , apoyaremos esa instancia, como también apoyaremos si se decide volver a clases”, añadió.
Además el dirigente comentó que en la mañana había tenido una reunión con el decano Juan Manuel Solezzi a quien le dijo que “no es necesario el desalojo”, y que luego había conversado con los grupos al interior de la universidad sin llegar a acuerdo para finalizar la medida de presión.