Lan y CAE invertirán 40 millones de dólares para capacitar pilotos
Ambas empresas inauguran ampliación de mayor centro de entrenamiento para pilotos y tripulantes de cabina de Chile.
CAE inauguró la ampliación de su centro de entrenamiento a pilotos y tripulantes de cabina junto a la compañía LAN Airlines en Santiago, convirtiéndose en uno de los más modernos y grandes de Sudamérica.
Con una inversión total de US$40 millones, CAE amplió al doble la capacidad de las edificaciones, que contienen seis espacios para instalar simuladores.
El centro cuenta con dos simuladores para Airbus A320, misma cantidad para Boeing 767-300ER, además de una cabina de entrenamiento 3D (IPT, por sus siglas en inglés) para simulaciones de Airbus A320 y A340, dos simuladores de aperturas y cierres de puertas de cabina (Door Trainer) y dos modelos a escala para capacitar a los tripulantes en caso de evacuaciones de emergencia en cabina.
La sede de entrenamiento fue ampliada para proveer a LAN con una mayor capacidad para entrenar a sus futuros pilotos. Con la expansión, el centro podrá entrenar a 4 mil 500 pilotos y 3 mil tripulantes de cabina al año. Cada simulador operará 20 horas diarias, durante los 365 días del año.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, estuvieron presentes representantes de LAN y CAE, además de autoridades de la industria.
El recinto de CAE se inauguró en Santiago en 2004 y se encuentra cerca del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Este mes se iniciarán los entrenamientos a tripulantes de cabina de LAN en las nuevas instalaciones. Además de LAN, el centro presta entrenamiento en varias aerolíneas de Sudamérica.