Piñera y conflicto estudiantil: “las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr un gran acuerdo”
El mandatario afirmó que "creo que tanto el Gobierno como el Congreso, como todo el país, tienen un desafío y un compromiso con la historia y con nuestra juventud, y no podemos fallar".
Luego de participar en las primeras actividades de la Cumbre de Líderes APEC 2011, en Hawaii, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema de la educación en Chile, ya que “las próximas dos semanas van a ser fundamentales para lograr un gran acuerdo en esta materia”.
El mandatario afirmó que “creo que tanto el Gobierno como el Congreso, como todo el país, tienen un desafío y un compromiso con la historia y con nuestra juventud, y no podemos fallar”.
El jefe de Estado dijo que “espero que durante este mes de noviembre logremos un gran acuerdo en materia de educación, que va a significar un hecho histórico, que por primera vez Chile le garantice a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, le garantice las becas a todos los alumnos que lo requieren y asegure que ningún niño, ningún joven, nunca más se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos”.
De esta forma “estaremos construyendo un país no solamente más libre, más justo, más próspero, sino que también un país más integrado, con igualdad de oportunidades desde la cuna, hasta el término de la vida de nuestros compatriotas”, agregó.