Desórdenes obligan a suspender acto de cierre de la marcha estudiantil
La manifestación se desarrolló sin mayores incidentes hasta llegar al sector de Blanco Encalada, donde empezaron los primeros incidentes.
Una extensa columna de estudiantes se concentra frente al escenario ubicado en la intersección de Blanco Encalada con Club Hípico, en el marco de la segunda jornada de movilizaciones convocada por la Confech en demandas de mejoras al sistema educacacional.
La marcha, convocada por el Colegio de Profesores y la Mesa Social por la Educación Pública, con el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), es la número 42 de este año. Ayer los estudiantes se movilizaron en Valparaíso.
La caminata partió desde la Universidad de Santiago, en Estación Central, siguiendo por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España. Desde allí emprendieron hacia Blanco Encalada.
La manifestación tiene como objetivo que el Gobierno transparente el proyecto de desmunicipalización de la educación escolar porque, según ha dicho el magisterio, hasta el momento nadie de las organizaciones conoce qué propone al respecto el Ejecutivo, el cual tiene que enviar la iniciativa al Congreso a más tardar el próximo 30 de noviembre.
Poco antes de las 13 horas, desórdenes producidos en el sector donde debía desarrollarse el acto cultural de cierre de la marcha obligaron a los organizadores a la suspensión del mismo, informa La Tercera.
Juana Fe, banda que debía participar de suspendido acto, posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Se bajó la tocata! Rodean movilización y presionan para que quede la cagá! Ojalá todos vieran esto pa entender cómo mienten luego los medios.”