Allamand dice que sería “grave” que el instructor de Mallea haya sido presionado para aprobarlo
El ministro de Defensa dijo que las versiones respecto a una supuesta intervención superior para aprobar al teniente Juan Pablo Mallea -piloto del Casa 212 siniestrado en Juan Fernández- deben ser derivadas a la justicia.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió hoy a las versiones que aseguran que el instructor de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que preparó al teniente Juan Pablo Mallea -piloto del Casa 212 siniestrado en Juan Fernandez- fue presionado para aprobar los estudios del uniformado, que durante su paso por la Fuerza Aérea tuvo bajas calificaciones.
En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado aseguró que “de ser efectivo que en el proceso de formación, entre el año 2008 y 2009, del teniente Mallea hubiera existido una intervención irregular sería un hecho que yo calificaría como grave”.
El secretario de Estado dijo que todos los antecedentes serán derivados al ministro en visita Juan Cristóbal Mera, incluido el supuesto testimonio de las presiones sobre el instructor de Mallea.
“Esta persona estaría haciendo ver que se habrían ejercido por parte de oficiales superiores, o de un oficial superior, alguna intervención irregular en este proceso académico del teniente Mallea (…) Lo que corresponde es que este señor, si tiene estos antecedentes los proporcione o quizás ya los ha proporcionado y entregue todos los antecedentes al juez”, dijo Allamand.