Contraloría deriva antecedentes a Fiscalía tras detectar anomalías en entrega de 46 mil pases escolares
De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, esa cantidad de beneficiados no presentaban la calidad de alumno regular para ese año.
La Contraloría General de la República concluyó que se otorgaron servicios por pases escolares para enseñanza básica y media a 45.937 beneficiarios, los cuales “de acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, no presentaban la calidad de alumno regular para ese año”.
Esto tras realizar un muestreo al 15% de los $13.391.907 previstos para el funcionamiento de la Tarjeta Nacional del Estudiante, sistema cuya administración es de responsabilidad de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), según publicó el periódico La Segunda.
De acuerdo a la información, ésta fue una de la anomalías más graves detectadas por el ente fiscalizador, que ameritó derivar los antecedentes al Ministerio Público.
También se comunicó que no sólo se detectaron fallas en la entrega del beneficio, sino que también en los sistemas para fiscalizar su correcto uso.