Así se vivió la visita de los Príncipes de Asturias a Chile
La pareja arribó a nuestro país ayer lunes, alrededor de las 22:20 horas, para iniciar una visita oficial de tres días.
En estos momentos tiene lugar en el Palacio de La Moneda la ceremonia oficial de recibimiento a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, quienes están realizando una visita oficial de tres días a nuestro país. Allí sostendrán un encuentro con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel.
La visita de la pareja real ha concitado la atención tanto de los medios locales como de los funcionarios de la sede de Gobierno.
El acto contempló antes la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador Bernardo O’Higgins. Pasado el mediodía, el Príncipe de Asturias dará un discurso inaugural en el Foro de Inversiones y Encuentro Empresarial que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton.
La pareja arribó a nuestro país ayer lunes, alrededor de las 22:20 horas, siendo recibidos en el Aeropuerto Internacional por el canciller Alfredo Moreno.
La visita oficial de los Príncipes de Asturias contempla diversas actividades durante el día de hoy. En la tarde, cerca de las 17:00 horas, la pareja visitará el Congreso Nacional en su sede de Santiago y a eso de las 20:15 horas, compartirán una cena ofrecida por el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda, donde además se esperan discursos del Mandatario chileno y el Príncipe de Asturias.
La agenda continuará el miércoles con su participación del acto inaugural de la Exposición de Chema Madoz, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Más tarde participarán de un almuerzo en la residencia del embajador de España.
La pareja real sostendrá una audiencia con la Fundación Chile-España en el Hotel Ritz-Carlton más un encuentro con la colectividad española residente en Chile, esto en el Estadio Español de Las Condes, donde habrá un discurso del Príncipe Felipe.
Al comenzar la noche partirán hacia Antogafasta, donde el jueves visitarán las instalaciones del Observatorio del ESO (VLT) en Paranal, además del monumento natural de La Portada de Antofagasta.