Ordenan prisión preventiva en el Hospital Penitenciario para joven anarquista
El imputado, quien resultó seriamente lesionado por un artefacto explosivo que estaba instalando, permanecerá en el recinto de salud durante los 75 días decretados para la indagatoria.
En prisión preventiva, pero internado en el Hospital Penitenciario quedó Luciano Pitronello Schuffenegger, luego de ser formalizado por delitos terroristas por parte del Ministerio Público.
El juez del Séptimo Juzgado de Garantía tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur que pidió la prisión para el joven, a quien le explotó una bomba que estaba colocando en una sucursal bancaria de Avenida Vicuña Mackenna, el 2 de junio pasado.
Producto de la detonación Pitronello tuvo que ser intervenido de urgencia. Por eso la decisión es que aguarde el tiempo de investigación con los cuidados del Hospital Penitenciario.
El tribunal determinó que sean 75 los días que tendrá el Ministerio Público para realizar la indagatoria, en la que le imputó a Pitronello delitos de carácter terrorista por la colocación del artefacto explosivo, hechos que acreditó mostrando videos del autodenominado anarquista en el momento en que le explotó la bomba en sus manos.