Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2011

Camilo Ballesteros habría sufrido intento de agresión en asamblea de la Confech en Chillán

Críticas a su actuación, a cómo se presenta frente a la prensa y a sus declaraciones sobre Guillermo Petersen, de la U. de Concepción, se le hicieron al timonel de la Feusach en la caldeada reunión.

Por Redacción
Compartir

El golpe a Giorgio Jackson tras la asamblea de la Confech del pasado 19 de noviembre, en Chillán, sin duda da cuenta del ambiente de tensión vivido en  la cita. Pero lo que no había trascendido es que Camilo Ballesteros, presidente de la Feusach, también fue objeto del enojo y de  fuertes críticas por parte de algunos integrantes de la confederación estudiantil, e incluso se le trató de agredir.

Según informa La Tercera, los hechos fueron registrados en las actas de la última asamblea de los dirigentes universitarios. Se le cuestionó a Ballesteros, por ejemplo, el hecho de que se presente como parte de la mesa ejecutiva de la Confech. De acuerdo al acta, “se le interpela y se le incluye en este punto (cuenta la mesa ejecutiva), debido a que el compañero se presenta en todos los lugares como (integrante) de la mesa ejecutiva, cosa que es inválida. Fue interpelado por la U. de Concepción y la U. de Talca”.

El estudiante de Educación Física rechaza la acusación. “No digo eso porque no es verdad. Yo no soy parte de la mesa ejecutiva. Si lo fuera, tendría que rendir cuenta de todas mis reuniones en la Confech”, indicó.

Otro de los cuestionamientos al dirigente de la Feusach es su protagonismo en la prensa, considerando que muchas veces ha asumido la vocería del movimiento, en ausencia de Camila Vallejo o Giorgio Jackson.

Durante el desarrollo de la sesión, el ambiente se tensionó aún más cuando algunos estudiantes increparon a Ballesteros, recriminándole lo que calificaban como un comportamiento “antidemocrático e irrespetuoso, además de que no escucha ni trabaja, que sólo sigue los lineamientos del PC, amarillo, vendido o JJ.CC. como les quieran decir”, registra el acta, que si bien el dirigente califica como “no oficial”, reconoce que anota hechos verdaderos.

Otro momento álgido fue el cara a cara entre Ballesteros y Guillermo Petersen, representante de la U. de Concepción, considerado uno de los “duros” del movimiento estudiantil. El representante de la Feusach  fue encarado y acusado “por parte de las tres universidades de Concepción, por sus declaraciones despectivas, irrespetuosas y divisorias que hizo hacia el compañero Petersen y de la UdeC en general”. Esto, debido a dichos previos de Ballesteros, en los que manifestó que Petersen era uno de los perdedores de este conflicto, ya que no tenía el protagonismo de antes.

El intento de agresión al dirigente comunista vino en medio de acusaciones de  haber sido quien autorizó el desalojo de la Usach el pasado 11 de noviembre. Tras ello, fue solicitada su su expulsión de la sala, lo cual fue rechazado, consignan las actas.

Ballesteros admite que hacia el final de la jornada, que se extendió por 11 horas, una mujer que se identificó como pobladora fue hacia él y trató de agredirlo. “¿Qué te pasa? ¿Por qué me pegas?”, dijo el dirigente, a lo que la mujer respondió: “Porque cuando me fui a tomar tu partido (Comunista), a mí también me pegaron”. En ese momento, un grupo de personas fue a buscar al dirigente, para sacarlo del lugar. Según el acta, “salió protegido desde la Confech por las JJ.CC., para evitar ser agredido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Ballesteros#Confech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País