Cecilia Morel y el movimiento estudiantil: “Me da pena ver gente nueva como con ideas viejas”
La esposa del presidente Sebastián Piñera expresó su deseo de que el año termine "con la aprobación del presupuesto y con el término del conflicto estudiantil".
La primera dama, Cecilia Morel, se refirió a Camila Vallejo como una líder muy potente y con un liderazgo carismático. “Eso está a la vista, pero pensamos diametralmente opuesto y no sólo por ser de generaciones distintas sino que yo también fui joven y tengo otra forma de pensar simplemente, estamos en corrientes de pensamiento distinta”.
“Y eso es lo único que para mí un poco del movimiento estudiantil, que tiene tantas cosas buenas, yo a veces pensaba que de repente me da pena ver gente nueva como con ideas viejas. Siento que son ideas que ya pasamos más de la mitad del siglo pasado discutiéndolas, estuvieron presentes, se rebatían, se aplicaban, fracasaban, se volvían a aplicar entonces eso es lo único que a mí de repente me preocupa“, aseveró la esposa de Sebastián Piñera en Radio ADN.
Respecto a las metas del movimiento, Cecilia Morel señaló que “uno siempre tiene un lado de uno joven, de rebelde y que quisiera más, pero también yo estoy cien por ciento comprometida con el Gobierno y estoy como muy empapada (…) y lo que ha sido bueno del movimiento es que uno se cuestione incluso aspectos de sus puntos de vista, lo que tiene más asentados y seguros. Desde ese punto de vista, siempre es bueno preguntarse y cuestionarse como uno piensa”.
Junto con afirmar que en cuanto a educación “hemos avanzado mucho”, la primera dama agregó que “creo que el Gobierno ha cedido mucho y que no podemos en un año solucionar todos los problemas pendientes y que tampoco el presupuesto de un año vaya a responder a todas las necesidades en educación, que también este presidente es el que más conciente las tenía porque por algo venía en su programa que iba a ir avanzando en subvención escolar”.
Cecilia Morel finalizó señalando que le gustaría que este año terminara “con la aprobación del presupuesto y con el término del conflicto estudiantil, o sea quién no querría eso“.