Hasta La Moneda llegan militantes del MAS por las amenazas de muerte contra senador Navarro
Las frases publicadas en la red social Twitter provocaron que Navarro acudiera a la Fiscalía Nacional de la Región del Bío-Bío para pedir la investigación de los hechos.
Un grupo de integrantes del MAS y representantes de la CUT llegó hoy a la sede de Gobierno para denunciar las amenazas de muerte proferidas en contra del senador Alejandro Navarro a través de Twitter durante la semana pasada. Tales amenazas fueron difundidas por Jorge Ravelo, presidente de la Juventud de Renovación Nacional, en la red social
Según informa Radio Bío Bío, Rubén Jerez, abogado de la CUT, pidió una respuesta del Presidente de la República ante las frases alevosas publicadas en la red los días 16 y 20 de noviembre: “Esto ha ocurrido en forma sistémica la última semana, una el día 16, la otra el día 20, de tal suerte que pensamos que es el Presidente quien debe poner esto en conocimiento de la Fiscalía e iniciar las investigaciones del caso, a fin de que se entienda de que en Chile se vive en un estado de Derecho, y no en un estado de guerra”, sostuvo el profesional.
A su vez, el vicepresidente de las Juventudes del MAS, Jaime Zamorano, calificó como inaceptable que militantes de Renovación Nacional estén amenazando de muerte a dos senadores de la República, como Navarro y Ricardo Lagos Weber, quien también fuera víctima del acoso cibernético.
“Lamentablemente por parte del ejecutivo hasta el día de hoy no tenemos una definición que repudie de manera tajante los últimos hechos de violencia que se han producido, y lo último ya tiene que ver con estas amenazas que se han hecho a dos senadores de la República, elegidos democráticamente, en donde nos parece inaceptable que miembros del partido del Presidente de la República estén amenazando de muerte”, señaló Zamorano.
Por su parte, la encargada de Derechos Humanos de la CUT, María Eugenia Puelma, apuntó que el gobierno está permitiendo estos hechos mientras no se pronuncie: “Creo que estamos siendo testigos de una situación bastante grave que está siendo permitida por la presidencia de la república por no salir con una palabra fuerte y clara en relación a no aceptar este tipo de actitudes“, expresó.
A raíz de los hechos denunciados, el senador Navarro planteó una denuncia ante la Fiscalía Nacional de la Región del Bío-Bío, donde solicitó la investigación de los hechos.