Codelco asegura que emisiones de fundición Ventanas son normales
Según la cuprífera estatal, “las condiciones operacionales se han desarrollado con absoluta normalidad en las últimas 24 horas”, pese a la intoxicación de una treintena de niños en La Greda.
Tras conocerse la intoxicación de casi una treintena de niños en la escuela La Greda de Puchuncaví, Codelco salió al paso de las versiones que aseveraban que el evento se produjo por una emanación proveniente de la fundición Ventanas.
La cuprífera informó que “las condiciones operacionales se han desarrollado con absoluta normalidad en las últimas 24 horas, sin existir ninguna alteración en las emisiones habituales que generan las operaciones de la fundición”, agregando que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire no han mostrado aumentos en el nivel de dióxido de azufre (SO2) que pudieran generar una intoxicación.
Así también Codelco Ventanas informó que pondrá a disposición de las autoridades los registros operacionales de los últimos días en el marco de las investigaciones que se realicen por el incidente vivido en la escuela de Puchuncaví.