Sernam inviste como ’embajadores por la no violencia intrafamiliar’ a futbolistas
Esteban Paredes (Colo Colo), Cristián Álvarez (UC), Diego Rivarola (U. de Chile), Matías Campos Toro (Audax Italiano) y Rafael Olarra (Unión Española) fueron condecorados por su apoyo a la campaña denominada Maricón 2.0.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, invistió como “embajadores por la no violencia intrafamiliar” a cinco jugadores de clubes nacionales, y a dirigentes del fútbol chileno por su apoyo a la campaña denominada Maricón 2.0.
La ceremonia, que se efectuó en el salón Montt Varas de La Moneda, coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En su discurso, la ministra no solo agradeció el aporte entregado por el mundo del fútbol a la campaña Maricón 2.0, sino que, además, destacó que “a la fecha las cifras arrojan un 15% menos de femicidios respecto al año pasado”.
Carolina Schmidt felicitó a los nuevos embajadores: Esteban Paredes (Colo Colo), Cristián Álvarez (UC), Diego Rivarola (U. de Chile), Matías Campos Toro (Audax Italiano) y Rafael Olarra (Unión Española), quienes llamaron a denunciar al fono 149 la violencia intrafamiliar.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la denuncia, que “es el paso clave para sacar a la luz este delito, porque en el 73% de los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en Chile, la víctima nunca hizo denuncia previa, es decir, nunca se activaron las alertas ni los sistemas de seguridad”.