Storify se convierte en la herramienta más usada por los ocupas de Wall Street
La creación de historias a través del agregado de contenidos de distintos orígenes tuvo su peak durante el desalojo del Parque Zuccotti, el pasado 14 de noviembre por la policía de Nueva York, hecho que no fue cubierto por ningún medio de comunicación masivo.
La plataforma de agregación de contenidos, Storify, se ha convertido en una de las principales herramientas usadas por los ocupas de Wall Street para contar sus historias, saltando el bloqueo mediático interpuesto por las cadenas televisivas y medios escritos estadounidenses.
La creación de historias a través del agregado de contenidos de distintos orígenes tuvo su peak durante el desalojo del Parque Zuccotti, el pasado 14 de noviembre por la policía de Nueva York, hecho que no fue cubierto por ningún medio de comunicación masivo, pero que se dio a conocer en tiempo real a través de Storify.
Tras enterarse, uno de sus creadores, Xavier Damman, dijo que “la cobertura del Occupy Wall Street es el ejemplo perfecto de porqué y para qué fue creado Storify”. Ello, en alusión a la manera en que miles de reporteros ciudadanos relataban cómo estaban siendo reprimidos o desalojados.