Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Noviembre de 2011

Así ve Clarín a Kalakai, la red social chilena que apunta a la educación

Esta web chilena busca, entre otras cosas, mejorar la comprensión en la lectura de los alumnos. Funciona exclusivamente en las comunidades escolares y apunta a expandirse en Latinoamérica.

Por Clarín
Compartir

El boom de las redes sociales obligó a muchos sectores de la sociedad moderna a transformar de manera radical sus estrategias comunicativas. Es así que empresas, entidades gubernamentales, medios de comunicación y otros organismos sintieron la necesidad – casi obligación – de incursionar en el mundo del social media.

En ese sentido, las comunidades educativas no quisieron ser menos y también comenzaron a dar sus primeros pasos en estos canales. De hecho, entre los entendidos ya hablan de “redes sociales escolares” y se animan a vaticinar una nueva forma de enseñar a través de la tecnología.

Una de las primeras empresas que incursionó en el tema es Yagantec, una firma chilena que lleva varios años trabajando en materias tecnológicas, pero que desde hace un tiempo decidió enfocar sus esfuerzos en plataformas para la educación.

Posiblemente uno de los aspectos que llevó a este tipo de compañías a fusionar las herramientas tecnológicas con la educación, fueron las deficiencias que en esta materia se han venido evidenciando desde hace ya unos años. Es que según un informe de la OCDE para Iberoamérica, casi el 60% de la población no comprende lo que lee y es incapaz de resolver un problema matemático simple.

Esa alarmante cifra, dicen desde Yagantec, los llevó a plantearse de qué manera sería posible que la tecnología sirviera como herramienta constituyente de un recurso educativo complementario, que aprovechara los altos índices de penetración de la tecnología, las crecientes tasas de conectividad a Internet y la condición de natividad digital que presentan los niños.

Con todas esas premisas como bandera pusieron en marcha la creación de Kalakai, “la primera red social escolar protegida”, que entrena habilidades básicas en educación tales como la comprensión lectora, la resolución de problemas matemáticos y segundo idioma.

 

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de