Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

La campaña de chistes sexuales en Twitter que causan polémica en Sudáfrica

La marca de preservativos Durex generó repercusión en el país africano por lo subido de tono de los mensajes que provocaron críticas de usuarios y organizaciones. La compañía pidió disculpas a través de su cuenta de la red social.

Por Redacción
Compartir

La conocida marca de preservativos Durex ha generado una llamativa polémica en Sudáfrica a raíz del lanzamiento de su última campaña en Twitter de chistes sexuales, a veces demasiado atrevidos.

La campaña fue creada por el equipo de Durex en Sudáfrica para dar visibilidad a su cuenta en Twitter. El objetivo se logró, pero no de la forma en que la marca lo habría deseado, y es que entre divertidos chistes picantes, se mezclaban también algunos chistes de cuestionable gusto, o incluso apologías al abuso sexual.

La mecha la encendió este tweet: “¿Por qué Dios le dio penes a los hombres? Para que tuvieran al menos una forma de callar a la mujer. #Durexjoke”. En seguida se generó una respuesta muy fuerte de usuarios y organizaciones en contra de la campaña. Un grupo feminista muy importante en el país criticó las referencias de algunos de los chistes a los abusos sexuales y recordó que en el país éste sigue siendo un problema muy significativo, ya que, según un estudio de the Global Times, más de uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica admitió haber abusado, al menos, de una persona.

Durex, por su parte, empezó defendiendo el polémico tweet, pero más tarde empezó a pedir perdón a través de su cuenta: “Lo sentimos realmente por haber causado alguna ofensa hoy, no intencional. Creemos en los derechos de la mujer y en el sexo seguro. Gracias por corregirnos”; “Como una marca respetada por millones de personas, nos gustaría tomar esta oportunidad para disculparnos por los chistes publicados ayer en nuestro timeline #DurexApology”.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sudáfrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de