Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2011

Abogado defensor en el Caso Bombas: “el Ministerio Público señaló expresamente que no tiene pruebas directas”

El profesional sostuvo que, en su opinión, existen "un montón de antecedentes que hacen presumir fundadamente que algún grado de colusión hay".

Por Redacción
Compartir

El abogado Rodrigo Román, quien defiende a Omar Hermosilla en el denominado Caso Bombas, manifestó que el aspecto clave de su decisión de citar a  declarar como testigo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no es el testimonio en sí, sino que servirá para probar lo que calificó como una “colusión” existente en el caso.

Como publica Radio ADN, el letrado afirmó que “lo determinante aquí no va a ser el testimonio del ministro, del momento que él declare efectivamente como testigo, sino que lo determinante va a ser dejar al descubierto que acá, en primer lugar, lo dijo el propio Ministerio Público, aquí nunca hubo asociación ilícita terrorista, en consecuencia se sobreseyó el 4 de octubre. Luego, lo que va a juicio son supuesto colocadores y otros financistas, que queda más en duda aún porque no se puede saber qué habrían financiado si no existió asociación ilícita terrorista“, detalló Román.

Román, quien se declaró extrañado por el revuelo que causó el llamado a declarar al secretario de Estado por el principio de igualdad ante la ley, señaló que la defensa no tiene “la historia previa al 14 de agosto, pero sí hay un montón de antecedentes que hacen presumir fundadamente que algún grado de colusión hay“.

“Lo determinante del juicio no es precisamente la eventual declaración que pueda hacer el ministro Hinzpeter, Alejandro Peña o cualquier otro testigo, son casi 500 los testigos de la Fiscalía y de la defensa y son casi 200 los peritos. Lo determinante va a ser que aquí estamos en presencia de una acusación desprolija, desordenada, inconsistente, incluso en todo lo que se puede apreciar de las propias palabras del Ministerio Público el día de ayer, en los momentos en los que les correspondió realizar su alegato de apertura. Ellos señalaron expresamente que no tienen pruebas directas“, advirtió.

De esta forma, y luego que este lunes el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago empezara la revisión del denominado Caso Bombas, Rodrigo Román consideró que “la única solución posible, desde la perspectiva del derecho, va a ser la absolución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País