Zepeda explica su guerra a Carlos Larraín
"RN logró abrir el arco electoral, proponiendo una oferta participativa, optimista, tolerante y diversa (...) Y si ese aporte no se mantiene durante esta administración o durante las campañan que vienen, no lograremos que la ciudadanía nos respalde nuevamente", dice el líder de la disidencia a la mesa RN.
En una columna de 11 párrafos publicada en el diario La Segunda, el abogado Carlos Zepeda, se refirió a las razones de la guerra entre la disidencia – a la que representa- y la mesa de Carlos Larraín.
“Ser partido de gobierno no es solo decir que públicamente se respalda a éste o al Presidente, sino que en los hechos apoyar efectivamente lo que él prometió o pretende implementar a través de las leyes”, dice el profesional, amigo personal del Presidente Sebastián Piñera, en el vespertino.
Zepeda agrega que frente al triunfo de Piñera, “RN logró abrir el arco electoral, proponiendo una oferta participativa, optimista, tolerante y diversa (…) Y si ese aporte no se mantiene durante esta administración o durante las campañan que vienen, no lograremos que la ciudadanía nos respalde nuevamente”.
“Quienes, desde una visión discrepante a la directiva, sentíamos que RN perdía cada día más credibilidad ante la opinión pública y se alejaba de su rol de abrir el espectro electoral, empezamos a reunirnos pública y privadamente para debatir. Nuestra conclusión básica: ser partido de gobierno no significa solo sacar ocasionalmente declaraciones de apoyo a éste. Ser el partido del Presidente significa, básicamente colaborar activa y decisivamente en que el pueda cumplir sus promesas”, agrega.