Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2011

Castro (PS) y Accorsi (PPD) piden al Gobierno ampliar lugares de venta de preservativos

"No hay ningún impedimento para que puedan venderse en kioscos, almacenes, servicentros, cualquier comercio que cumplan con la legalidad, que es tener un lugar donde almacenar", dijeron los parlamentarios.

Por UPI
Compartir

Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi y María Antonieta Saa y el diputado del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro, instaron al Ejecutivo a ampliar los lugares de venta de preservativos, con el objeto aumentar su utilización, especialmente, entre la población más joven.

El diputado Accorsi dijo que “no hay ningún impedimento para que los preservativos puedan venderse en cualquier comercio, en kioscos, almacenes, servicentros, cualquier comercio que cumplan con la legalidad, que es tener un lugar donde almacenar”.

El parlamentario dijo que los preservativos se pueden vender en cualquier lugar del país y no sólo en las farmacias, queremos se autoricen en los baños públicos la venta de preservativos, esto porque argumentó que “la iniciación sexual de los niños es a los 13 años y 45 por ciento no utiliza protección, Chile es uno de los pocos países donde en vez de bajar la incidencia del SIDA, ha aumentado“.

En este sentido, el legislador comentó que la cafetería de la Cámara está autorizada para la venta de condones. “Queremos que esto se amplíe, que esté en todas partes, no es necesario ningún decreto”, precisó.

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, señaló que un paquete de preservativos vale 1.300 pesos, 400 pesos cada uno, “y hoy día la gente aún con temor acude a comprar preservativos no sólo porque el precio es bajo sino porque siente que sólo en lugares donde hay una persona con delantal blanco es posible retirar este producto con mucha discreción y ese mito debemos romperlo”.

Hoy día al igual como hay dispensadores de agua en cada lugar, en cada oficina, de acceso al público, debe haber un dispensador a precio módico, que permita tener el único elemento que protege la contención frente a diversas parejas en contra del SIDA, que es el preservativo”, argumentó.

El parlamentario agregó que “el Instituto de Salud Pública (ISP) controla el ingreso del producto al país, su resistencia, protección, accesibilidad y facilidad para acceso directo. No se requiere controlar los puntos de venta de los preservativos, el punto de acceso al público no puede tener restricción porque el ISP lo avaló hace muchos años atrás”, precisó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#preservativos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País